viernes, 2 de febrero de 2024

Fachosfera

 ¿Qué tienen en común Fernando Savater, los museos españoles y las víctimas del terrorismo? Esto, que podría parecer un chiste, lamentablemente no lo es.  Y a partir de aquí yo tendría que haber dado algún tipo de respuesta ingeniosa y pensada a la cuestión con la que empiezo el escrito. Pero la ventaja de tener un gobierno que cada día suelta una barbaridad más grande es que tiende a ahorrarte trabajo y el otro día el señor Sánchez Pérez-Castejón me dio la respuesta a mi problema. ¿Qué tienen en común los colectivos y las personas citados más arriba? Que todas pertenecen a la fachosfera. Asunto terminado, para qué romperse más la cabeza. 

Si usted cree que el terrorismo viola los derechos humanos por definición, entonces está en la fachosfera; si usted cree que España tiene una de la historias más ricas de Europa, y por ende del mundo, entonces está usted en la fachosfera; si usted piensa que no nos debemos de avergonzar de esa historia entonces está usted en la fachosfera; si usted piensa que los indígenas de América eran unos salvajes  hasta que llegaron los españoles y que la conquista española fue bastante menos brutal que la inglesa o la holandesa, entonces está usted en la fachosfera; si usted piensa que cada uno tiene derecho a decir y pensar lo que le dé la gana sin sufrir represalias por ello, entonces está usted en la fachosfera. De hecho, si usted piensa o dice lo que quiere está usted en la fachosfera

Pero aún hay más. Puesto que todos aquellos que no votan a favor de las decisiones del Gobierno, que son las decisiones del señor Sánchez Pérez-Castejón, están en la fachosfera, los señores y señoras diputados de Junt(o)s (pero no revueltos) y por ende el señor Puigdemont que es el que les manda, que han votado en contra de la ley de amnistía, por cierto una ley de amnistía que tiene por objeto amnistiar al señor Puigdemont y a sus adláteres, están en la fachosfera. Así que el señor Sánchez Pérez-Castejón pretende amnistiar a unos sujetos que se encuentran  según su definición en la fachosfera. La verdad, es que si atendemos a la definición de fachosfera, todos los españoles, se encuentren donde se encuentren y piensen lo que piensen forman parte de la fachosfera, porque, en puridad, el único que estaría fuera, como un gran Deus ex Machina, sería el señor Sánchez Pérez-Castejón (o a lo mejor tampoco, puesto que si quiere amnistiar al señor Puigdemont y éste está en la fachosfera, como ha quedado demostrado, pues él también lo estaría). Recuerdo que en mis primeros años de docencia, un alumno me respondió en un examen que el ser de Parménides era una gran bola donde todos estamos metidos. Pues eso más o menos viene a ser la fachosfera: un espacio esférico (por lo de esfera), donde estamos todos metidos por obra y gracia del señor Sánchez Pérez-Castejón.

Yo siempre he dicho que si tengo que ir a algún sitio después de muerto, que sea al infierno, pues debe de ser donde esté montada la  juerga y el cachondeo, con todos los ateos y vividores allí metidos, mientras que el cielo lleno de santos debe ser muy aburrido. Pues con esto me pasa igual. Si en la fachosfera están sujetos como Fernando Savater, Félix de Azúa y otros tantos, pues yo me quedo muy a gusto en la fachosfera, que quieren que les diga.


No hay comentarios: