viernes, 16 de febrero de 2024

Sin Dios

 Hace algún tiempo me inventé a un extraterrestre que llegaba a la Tierra y se volvía a su planeta con los circuitos cerebrales fritos porque, desde su pensamiento lógico, era incapaz de entender nada de lo que ocurría. Iba a volver a utilizar a ese pobre extraterrestre, pero me ha dado cosa enviarle directamente a un manicomio marciano, porque la situación actual en España es, como se decía al final de Amanece que no es poco, un sin dios que ya no hay quien lo aguante.

Echemos un vistazo a dicha situación. Resulta que el jefe de la oposición, que ganó las últimas elecciones pero es jefe de la oposición, comete la ingenuidad, que ya le vale sabiendo cómo se las gasta el jefe de gobierno que no ganó las elecciones, de soltar en una reunión supuestamente amistosa con periodistas que él se pensó durante 24 horas (¡24 horas!) la cuestión de la amnistía y los indultos a los secesionistas catalanes. Lógicamente los periodistas afines al jefe del gobierno, que son unos cuantos, ansiosos por ganar puntos, lanzan la noticia a los cuatro vientos y nos encontramos con que el gobierno en pleno y el partido que le apoya se echan las manos a la cabeza y acusan al jefe de la oposición que ganó las elecciones de querer dar la amnistía a los políticos catalanes. Y ahora viene lo bueno. Resulta que el jefe de la oposición que ganó las elecciones pero no es jefe de gobierno porque se negó a negociar la amnistía con los políticos secesionistas catalanes, es atacado por el jefe de gobierno que perdió las elecciones y que es jefe de gobierno porque ha aceptado darles la amnistía a los políticos secesionistas catalanes, de querer darles la amnistía a los políticos secesionistas catalanes. En resumen, que quien es jefe de gobierno por negociar la amnistía acusa a quien no es jefe de gobierno por no querer negociar la amnistía de pretender negociar la amnistía. Ya sé que no entienden ustedes nada. Yo tampoco. Imagínense el pobre extraterrestre (1).

Pero no es esto todo. Resulta que  el caos lógico anteriormente relatado ocurre en plena campaña para unas elecciones locales, donde el partido del jefe de la posición tiene todas las papeletas para sacar mayoría absoluta. Lógicamente, el partido del gobierno aprovecha la situación para sacar tajada electoral. Esto es hasta cierto punto comprensible. Lo que ya no es comprensible es que un tercer partido que se sitúa en el mismo espectro ideológico, más o menos, que el del jefe de la posición aproveche la coyuntura para atacar también el jefe de la oposición. De tal manera que el partido del gobierno, que es supuestamente de izquierdas, y el tercer partido en discordia, que es supuestamente de derechas, se unen para atacar al partido de la oposición. Vamos, para entendernos -si es que podemos- que dos partidos que en teoría son ideológicamente antagónicos están diciendo exactamente lo mismo y colaborando entre ellos para atacar al principal partido de la oposición. 

Y no se vayan que aún hay más. Resulta que en las citadas elecciones locales el partido del jefe del gobierno está haciendo campaña no para ganar ellos, sino para que un partido nacionalista se quede segundo y poder gobernar con ellos aunque las elecciones las gane el partido de la oposición, que es lo que parece que va a pasar. Es decir, nos encontramos con un partido que se presenta a unas elecciones para perderlas y así ayudar al otro partido a alcanzar el gobierno en el que espera estar. Y sobre todo para arrebatar el poder al partido que ya lo tiene. Menos mal que al extraterrestre le hemos mandado de vuelta a su planeta, porque a estas alturas ya le habría estallado la cabeza.

Decía Marx (Karl) que la historia siempre se repite dos veces, una como tragedia y otra como comedia. Nuestra tragedia fue la Guerra Civil. Lo de ahora, más que una comedia, es un chiste de leperos (con todos mis respetos para los leperos).

1.- Les dejo aquí el razonamiento lógico, que tiene la forma de la regla lógica del Modus Tollens: Si Feijoo hubiera negociado con Junts sería Presidente del Gobierno; no es Presidente del Gobierno; Luego no ha negociado con Junts

No hay comentarios: