martes, 8 de julio de 2008

Tuenti: privatizando Internet

A través de ciertos comentarios de ciertos conocidos me enteré de que había una red llamada Tuenti- yo al principio pensé que era un bar o lago así-donde en ciertos foros se vertían comentarios tremendamente fascistas. Curioso por saber si realmente existía gente que pudiera decir barbaridades tales como las que me habían comentado intenté entrar en dicha red y cual no sería mi sorpresa cuando:
1) Descubro que no es una red abierta. Es necesario ser invitado, lo cual rompe todas las reglas de la libre difusión de ideas sobre la que se fundamenta Internet.
2) Resulta que está considerada como el "facebook" español, según "El País" y otros diarios de tirada nacional, lo que me lleva a pensar que no han visto realmente lo que se cuece ahí dentro. O lo han visto y les da igual.
3) Es una red para universitarios y creada por universitarios. Por universitarios de Universidades privadas, se entiende, para mantener su rollito fuera de cualquier tipo de crítica.
4) Hay gente que está suplicando una invitación para entrar en dicha red. Bueno, pues yo tengo un foro donde puede entrar cualquiera sin ser invitado. De hecho, cualquiera puede hacer un comentario a esta entrada sin necesidad de pasar por una admisión previa. Y puede decir lo que quiera
En realidad lo que me llama la atención es que desde la misma Red se esté propiciando la censura y la privatización de un medio que, cuando logro librarse del carácter militar con el que que surgió, ha conseguido ser el único donde realmente se da un intercambio libre de conocimiento e información. Creo que esa es la esencia de Internet que hay que preservar a pesar de todo y redes como la tal Tuenti lo único que hacen es negar esa esencia. a pesar de todos los biempensantes y políticamente correctos informadores que la alaban

No hay comentarios: