domingo, 5 de abril de 2009

Justicia para Mariqueta

En julio de 2007 una niña de seis años, Mariqueta, acudió a un campamento de verano en Castellón, como tantos otros niños de su edad. Dos días más tarde un macetero de 70 kilos cayó sobre ella causándole la muerte. En un principio se pensó en un accidente, una tragedia, una desgracia más de las muchas que tiene la vida. Pero en cuanto se empezó a investigar se descubrió que el macetero no estaba anclado, que los monitores no tenían ni la preparación ni las licencias necesarias para hacerse cargo de niños de esa edad y, lo que resulta más relevante, que el campamento estaba organizado por una empresa propiedad de Carlos Fabra, dirigente del PP y presidente de la Diputación de Castellón. La familia de Mariqueta presentó la correspondiente denuncia pero el juez, en una decisión infame, ignorando los informes de la Fiscalía y del Defensor del Menor, optó por sobreseer el caso.
En la página web www.elblogdemariqueta.blogspot.com se pueden encontrar todos los detalles del hecho y las acciones legales que está llevando a cabo la familia, así como expresar el apoyo y la solidaridad con los padres de Mariqueta. Cuando nos hemos acostumbrado a taparnos la nariz y vivir entre la corrupción política y judicial casos como este deberían sacudir la conciencia de cada uno de nosotros y movernos a exigir justicia. ¡Justicia, ya!

1 comentario:

Unknown dijo...

En nombre de la familia, muchísimas gracias por el apoyo y por colaborar en la difusión de esta nuestra causa y la de todos. Para que casos como este no se vuelvan a producir y para que los responsables no salgan impunes aunque algún mandamás quiera hacer valer sus prácticas mafiosas y manejos desde la trastienda de las instituciones que maneja.