sábado, 16 de febrero de 2008

Famosos de carné

Ha aparecido un nuevo tipo de profesión: el famoso. El famoso de carné, como puede haber panaderos, ingenieros o deshollinadores. Nótese bien que en este nuevo tipo de famoso la fama no es algo añadido o que viene dado por su actividad normal, como un aristócrata, un futbolista o un millonario que, aparte de estas actividades y a veces sólo por serlo, se convierten en famosos. No, el famoso de carné es famoso per se, por su propia naturaleza, sin ninguna ocupación aparte de la de ser famoso. Así, cuando se les pregunta por su manera de ganarse la vida su respuesta habitual es, o debería de ser: yo soy famoso.

A veces, estos famosos consideran que pueden aprovechar su fama para introducirse en otros sectores. Es decir, al revés de lo que sería normal, no es que primero sean algo y luego famosos sino que primero son famosos y después pretenden ser algo. Normalmente estos famosos de carné tienden a considerarse periodistas o cantantes, alguno incluso actor o actriz, aunque son los menos. Malo es que se consideren cantantes -quizás sea bueno para la sequía que nos afecta- pero peor aún es que se consideren periodistas. Si ya normalmente la tendencia de estos famosos es que, por el hecho de serlo, tienen derecho a dar su opinión, aunque sea la barbaridad más tremenda, y además a obligar a los demás a considerarla como la verdad absoluta, cuando se consideran periodistas entonces ya sus opiniones alcanzan el grado de Ley Suprema, y así se les puede un dia escuchar decir: "la Tierra es plana y punto. Esa es mi opinión y la tienes que aceptar porque lo digo yo que además soy periodista".

La gran pregunta es: ¿de dónde salen estos famosos?. La respuesta es fácil: de la televisón. Televisión y Famosos de Carné se necesitan como los tiburones y esas bandadas de pececillos que nadan a su alrededor para alimentarse de la porquería de sus dientes. La televisón crea a estos famosos y luego se alimenta de ellos de la misma manera que éstos viven de la televisión que les da de comer. ¿Que es usted programador de televisión y tiene un hueco de un par de horas en la parrilla en una franja de máxima audiencia?. Pues coloque usted a unos cuantos de estos famosos en una habitación para que nos enseñen sus miserias o llévelos a una isla desierta y déjelos allí unos cuantos días y tendrá millones de espectadores asegurados y horas y horas de diversión.

No hay comentarios: