viernes, 11 de julio de 2008

Telediario

INTERNACIONAL. Israel y los Estados Unidos amenazan a Irán por sus pruebas de misiles nucleares. A Israel nadie la amenaza por sus armas nucleares ya probadas. Ni por exterminar al pueblo palestino. Ni por pasarse por el forro todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
NACIONAL. La Vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega dice que a los supervivientes de la patera encontrada frente a las costas de Almería se les aplicará la ley. Bien está. Si sobrevives a una experiencia de estas características y encima se ha muerto tu hijo porque en tu país lo único que te espera es la miseria te has ganado tus 18 meses de vacaciones en un cómodo y moderno campo de concentración y luego la expulsión hacia el hambre cotidiano. Los niños muertos han tenido más suerte. A ellos no les van a mandar a cualquier país en cualquier avión. No los van a explotar sexualmente, no los van a utilizar para trasplantes de órganos. Y el Señor Presidente del Gobierno Don José Luis Rodríguez Zapatero, después de afirmar que es una tragedia insoportable, descubre América diciendo que el problema de la inmigración es un problema de desarrollo y anuncia que a partir de ahora España dedicará el 0,7 del PIB a los países pobres con crisis o sin crisis. Teniendo en cuenta que ese compromiso lo firmaron hace casi diez años los países que ahora han acordado la Directiva de Retorno no está nada mal. Si quieren vomitar están en su derecho.
SOCIEDAD. La noticia que mas preocupa a los españoles sigue siendo quien ganará Operación triunfo, seguida de cerca por la boda de Belén Esteban.
DEPORTES. Cristiano Ronaldo se considera un esclavo moderno. Un señor que cobra nisesabe millones de euros y que quiere romper su contrato para cobrar nisesabe + n millones de euros. Y usted que trabaja 40 horas a la semana -si los de antes se salen con la suya 60 o más- y que cobra un sueldo de miseria, usted no es un esclavo, no señor, usted es un trabajador libre. Pero da igual. Si usted es del Real Madrid estará muy orgulloso de su equipo y el año que viene pagará la mitad de su miserable sueldo para ir al estadio a jalear a este Espartaco moderno que ha roto sus cadenas. Y Viva España y la madre que la parió y sujetarme a la cabra que la tiro del campanario.
ANUNCIO. Este blog no se actualizará la próxima semana porque su autor estará rascándose la tripa en las playas de Fuerteventura. A la vuelta retomaremos nuestra seriedad habitual.

1 comentario:

Elementos dijo...

Dudo que se preocupen por alguna patera (seguro que su familia no tiene problemas de ese tipo) y si lo hacen será por pura apariencia(aunque espero que no),lo que está claro es que siempre se les va a deportar, y lo gracioso es que la gente que quiere venir "legal", que ya es triste que para rodar por el mundo tengas que tener un papelito (de mierda) que te lo permita, acabe en de nuevo en su país. Porque hoy en día, por si alguien no lo sabe, es mejor hacer todo ilegalmente. Dicen que no hay corrupción JA aquí en este país "desarrollado" para conseguir los papeles tienes que pagar, y casualmente SIEMPRE se pierde alguno y toca sacar dinero de donde sea para volver a pagar tus libertades, pero eso no se dice porque queda mal. Así pues la gente que diga que vienen a robar a quitar el trabajo o todas las sandeces que se puedan decir, deberían pensar si estarían dispuestos a morir por hacer eso (porque estar dispuesto a morir para quitarle el trabajo a alguien, sinceramente, es de gilip*****).
P.D: pobre cabra, no seas y llevatela contigo a Fuerteventura.