martes, 12 de abril de 2011

La mala cabeza del PP

 Uno ya no sabe si los dirigentes del PP tienen mala memoria, mala cabeza, son unos ignorantes, unos cínicos o simplemente nos están tomando el pelo a todos. Porque la que están montando porque el señor Zapatero ha anunciado que no va a repetir como candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones es de las que hacen época, sobre todo teniendo en cuenta que no existe ninguna razón objetiva para la excitación que se percibe en sus mentes y sus corazones.
 No existe razón objetiva porque el hecho de que el actual Presidente del Gobierno de España no se vaya a presentar a las próximas elecciones generales, que recordemos son en el año 2012, no pasado mañana, es algo que ya sabía el más zote de los zotes -lo sabía hasta yo-. Un Presidente del Gobierno que ha conseguido batir el record de paro un mes tras otro, hasta situarlo en una tasa del 20,5%, cuando la media de la zona euro es del 9%, que ha sacado adelante –con la abstención cobarde de la mayoría de los grupos del Parlamento- una reforma laboral que no ha logrado crear empleo sino que ahora a los trabajadores se les despida con 20 días de indemnización, en vez de 45, y de ellos ocho pagados por el Estado, es decir, por todos los ciudadanos incluidos los despedidos que cobran la indemnización –lo que viene a equivaler a que ellos mismos se pagan parte de su despido- y que ha aplicado unas medidas neoliberales salvajes sacadas directamente del manual de la Escuela de Chicago, por mucho que los mercados le obligaran a ello, está claro que no ganaría ni las elecciones a presidente de su comunidad de vecinos. Como tampoco era de esperar que tuviera la gallardía de dar la cara y dejar que fueran los electores los que decidieran su futuro, lo que resulta sorprendente es que alguien se sorprenda de que haga mutis por el foro y se marche a la francesa por la puerta de atrás. Seguramente ya habrá alguna empresa privada que esté pensando ofrecerle un puestecito de asesor como a todos los expresidentes que en este país ha sido.
 No existe razón objetiva para que el PP en pleno esté hablando de interinidad de gobierno, de bicefalia de poder y pidiendo un adelanto de las elecciones, a no ser su propio miedo al ver que su principal argumento político –que era el señor Zapatero- de pronto se ha quitado de enmedio. De interinidad en el Gobierno nada de nada, porque el Presidente, mal que les pese a los señores populares, no ha dimitido: tan sólo ha dicho que no se va a presentar a las próximas elecciones. Es decir, que sigue siendo Presidente del Gobierno hasta que agote su mandato en el año 2012, que es lo que decidieron los ciudadanos en la última consulta electoral, o decida convocar elecciones –una medida que constitucionalmente sólo le corresponde a él-, por mucho que les duela a los señores del PP y a sus bufones mediáticos que se empeñan una y otra vez en intentar despistar y engañar a la población con asuntos como el 11-M, lo cual demuestra su catadura moral, dicho sea de paso. La mala cabeza del Partido Popular le lleva incluso a olvidar que su añorado Aznar también anunció que no iba a repetir como candidato después de su segundo mandato, antes incluso que el señor Zapatero, y aquí no pasó nada –si exceptuamos la gestión del hundimiento del Prestige, la Guerra de Irak y las mentiras del Gobierno en relación con los atentados de Atocha- .
 La teoría de la bicefalia del poder que ha expuesto el señor Rajoy tampoco tiene mucho sentido, a no ser que su mala cabeza le lleve a olvidar una de las reglas básicas de un estado democrático como es la separación de poderes, y no caiga en la cuenta que un partido político –representado en el Parlamento como poder legislativo- puede tener un líder y un Gobierno –como poder ejecutivo- puede tener un Presidente distinto aunque pertenezca al mismo partido, algo que ni siquiera en este caso se da, puesto que el Secretario General del PSOE y el Presidente del Gobierno siguen siendo la misma persona.
 En fin, que no hay razón objetiva para convocar unas elecciones se ponga como se ponga el señor Rajoy, que al menos ha sido honesto y ha anunciado que no va a presentar una moción de censura –que es un instrumento para cambiar un gobierno más democrático que agitar el gallinero como está haciendo él- porque sabe que la va a perder. Ole por los políticos responsables y consecuentes.

No hay comentarios: